martes, 13 de julio de 2010

La suerte de los numeros y la Cabala

Las Raíces de la Tradición Cabalística

Las raíces de la tradición cabalística, pueden ser rastreadas hacia el pasado, en la antigua experiencia profética de los patriarcas Abraham, Isaac, y Iacob. La sabiduría y entendimiento que provienen de su familiaridad con lo Divino, forman las bases del legado espiritual que dejaron a sus hijos, las doce tribus de Israel. La confirmación definitiva de este legado surge del momento en que Israel se paró al pie del monte Sinaí; allí se abrieron los cielos, y el espíritu de Di-s descendió de lo alto en medio de truenos y relámpagos de fuego. Al revelarse a la comunidad de Israel toda, Di-s dejó expuesto, en esencia, el núcleo oculto de la verdad cabalística, que hasta ese momento era el privilegio de unos pocos elegidos. Nos cuenta el versículo, que en ese momento Moisés ascendió a la montaña en medio de una densa oscuridad, donde Di-s le reveló en privado la amalgama de sabiduría Divina y doctrina, con el fin de llenar el vacío que resultó de Su retirada a la esfera celestial.

La sabiduría que Moisés recibió en el Sinaí y que más tarde pasó a su pueblo, incluía elementos tanto esotéricos como exotéricos. La tradición exotérica o niglá ("revelada"), se convirtió en el centro identificable de la vida judía, tanto en el estudio como en la práctica, a través de las sucesivas generaciones. Es esta tradición con la que estamos familiarizados, gracias a los tratados escolásticos clásicos y de la ley judía, cuyo máximo exponente encontramos en el Talmud. Por otro lado, la tradición esotérica conocida como nistar ("oculta"), fue transmitida a unos pocos elegidos en cada generación, para iniciarlos en los más profundos misterios.

Esta tradición, que es la base de la cabalá, forma su trama a través de una hebra que se oculta en el curso de la historia judía. En puntos providenciales de esa historia, este hilo emerge periódicamente embelleciendo la evolución de la conciencia espiritual de nuestro pueblo. Cuando esta tradición es interpretada por un hombre de visión e inteligencia inusual, encuentra lentamente su camino en forma escrita, como obras que se explayan sobre sus aspectos práctico y teórico.

La terminología tradicional empleada para referirse a estos dos distintos aspectos de la investigación cabalística es: cabalá iunit ("cabalá contemplativa") y cabalá maasit ("cabalá práctica"). A pesar de que veamos que esta distinción puede ser a menudo arbitraria, nos puede ayudar para identificar distintas tendencias en el desarrollo de la tradición cabalística.

¿Quiere usted saber qué el número son característicos para usted según Cabala? 
Este artículo le muestra como este número puede ser fácilmente calculado.

El Número Kabbalistic puede ser adquirido muy fácilmente:
Resuma las cartas de sus nombresy divida el resultado en número 9. Aumente el resto en 1 y el resultado es su Número de Cabalistica.

Ejemplo:
José Manuel Perez
21 + 13 + 34 = 68
68: 9 = 7, el resto es 0
0 + 1 = 1

Número 1 es su Número Cabalistica. Si Michele quiere diseñar un talismán, debería estar bien que el número 1 puede estar en ello.

Los números tenían que calcular su Número Cabalistica puede ser obtenido por la Tabla Cabalitica Latina:
La Base del Numeroscope

Aquí le mostramos la versión usada con más frecuencia  del alfabeto criptografiado usado por kabbalah latino. La mesa nos ayudará a mostrar al ser humano verdadero y reanimar su cara escondida.
                             
1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z

Esto es el punto inicial de donde la beca numerological inicia. Aunque la mayor parte de expertos consideran  crucial la ecuación de llamado "Nueve caminos". Es posible saber esta ecuación bajo nombres diferentes porque la Numerología no había sido capaz de unificar el término. Entonces es llamado:

    * Número de Destino
    * Número de Camino de Vida
    * Número de Natividad
    * Número de Personalidad

Numeroscope es construido de estas partes:
  • Número de Nombre
    Suma de números de nombre
  • Número de herencia
    Suma de números de apellido
  • Número de Expresión
    Suma de número de Nombre y número de Herencia
  • Número de Impulso de Alma
    Suma de vocales de nombre y vocales de apellido
  • Número Íntimo
    Suma de consonantes de nombre y consonantes de apellido
  • Número de Camino de Vida
    Es la suma vertical de día, mes y año del cumpleaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada